Quien es Elegguá?

elegguá

Elegguá, también conocido como Eshu en otras tradiciones yoruba, es uno de los orishas más importantes y venerados en la religión yoruba. En la mitología yoruba, Este orisha es considerado el mensajero de los dioses, el guardián de las encrucijadas y el dueño de los caminos. Es un orisha travieso y astuto, pero también es muy poderoso y puede traer bendiciones o desgracias a las personas, según cómo sean tratadas. Elegguá es representado como un niño travieso, pero también como un anciano sabio, lo que simboliza su dualidad y su conocimiento de los secretos del universo. Se cree que Elegguá tiene el poder de abrir y cerrar caminos en la vida de las personas, y por eso es muy importante en las ceremonias yoruba.

Pataki de Elegguá

Un día, Echu emprendió un viaje con un sombrero rojo por un lado y blanco por el otro. Silencioso, pasó entre dos amigos, cada uno viendo un lado diferente de su sombrero. Más tarde, ambos amigos discutieron sobre el misterioso hombre del sombrero. Rápidamente, la discusión se intensificó en una pelea violenta. ¡Blanco! ¡Rojo! Ambos exigían ser reconocidos como el vencedor. Eshu, el Tramposo, se acercó, mostrando su sombrero dual, rojo y blanco. Eshu se rió al ver la disputa absurda arruinar la amistad. Gozó probando las debilidades humanas, brindando una lección sobre tomar decisiones sabias en la vida.

Muchas historias de este y otros orishas las podrás obtener en nuestra web. Todas ellas trayendo enseñanzas y cultivando nuestras mentes dentro de esta gran religión Yoruba nacida en el corazón de Africa


Carrito de compra